Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Noticias

19-01-2017

El Gobierno de Canarias solventa el problema que generaba incidencias en la tramitación de los ayuntamientos

El Gobierno de Canarias ha solventado el fallo informático que en los últimos días estaba generando incidencias en los ayuntamientos que tramitan sus expedientes con la Dirección General de Políticas Sociales. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, recalca que en estos primeros días del año, las nuevas solicitudes de los ayuntamientos "no se paralizaron, sólo se ralentizaron, y de hecho en estos 18 primeros días del año se han recibido casi tantos expedientes de nuevas solicitudes como en el mismo periodo del año pasado". Durante toda la mañana del jueves, 19 de enero, el departamento se mantiene en constante comunicación con los trabajadores sociales municipales para comprobar que no vuelven a generarse nuevos fallos.

18-01-2017

Políticas Sociales asegura que el fallo informático no afecta al pago de las ayudas de la PCI

Los cerca de 9.000 unidades familiares, beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción, PCI, percibirán su nómina con normalidad y no se verán afectados por la incidencia informática que se ha registrado en la tramitación de expedientes a comienzo de año. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, lanza un mensaje de tranquilidad a las familias que perciben la ayuda y precisa que el departamento trabaja en solventar la incidencia informática que ha surgido en las tramitaciones con los ayuntamientos y que sólo afecta a las nuevas altas.

16-01-2017

Políticas Sociales pone en marcha un plan de choque para agilizar la tramitación del carné de Familia Numerosa

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, anunció a la Asociación de Familias Numerosas en Canarias, Masde2, la puesta en marcha de un plan de choque que permitirá la agilización de la tramitación del carné de familia numerosa en la provincia de Las Palmas. Valido se reunió hoy con el presidente de la asociación de familias numerosas, Masde2, Alberto Rodríguez, y con las coordinadoras de la asociación en las provincias de Las Palmas y Tenerife, Deborah Peredo y Rosalba González, respectivamente, en la que les comunicó la puesta en marcha de un plan de choque que permitirá agilizar la emisión del título de familia numerosa.

16-01-2017

Cristina Valido convocará a los responsables de Acción Social y Empleo de Cabildos y Fecam

"Buscar consenso y diálogo, esa es mi prioridad", asegura la nueva responsable de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, quien, bajo esta premisa, ha convocado a los consejeros insulares de Acción Social y Empleo y a los miembros de la Comisión de Empleo, Social y Bienestar Social de la Federación Canaria de Municipios, Fecam, a sendas reuniones de trabajo que se celebrarán la próxima semana.

13-01-2017

Clavijo alerta de que Europa “no puede dar carpetazo” a la crisis de los refugiados

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este viernes de que los países miembros de la Unión Europea "no pueden dar carpetazo" a la crisis de los refugiados y deben replantearse y acelerar la acogida y asilo en los términos que acordaron con Bruselas. Clavijo hizo estas afirmaciones al término de una reunión con el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, a la que también acudió la consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido.

12-01-2017

Fernando Clavijo: "Nuestro objetivo final debe ser romper el círculo de la pobreza"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió este jueves el acto de toma de posesión de Santiago Miguel Rodríguez Hernández como Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y al que asistieron representantes de colectivos y entidades sociales del Archipiélago.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias