Gobierno de Canarias

Consejería Consejería de Empleo, Industria y Comercio

Está en:

Secretaría General Técnica de Empleo, Industria y Comercio


Foto de Francisco Javier Hurtado Rodríguez

Secretario General Técnico
Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Hurtado Rodríguez

Nombramiento: Decreto 24/2013, de 10 de enero (BOC nº 11, de 17.01.2013)

Web: http://www.gobcan.es/cicnt/

C/ León y Castillo, nº 200
Edf. Servicios Múltiples III Planta 3ª
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 89 94 00
Fax: 928 89 95 70

Avda. de Anaga, nº 35
Edf. Servicios Múltiples I Planta 8ª
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 47 50 00
Fax: 922 47 54 63



Competencias | Marco Legal

Competencias

Corresponden a la Secretaría General Técnica las competencias previstas en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, elevándose a trescientos un mil (301.000) euros el límite para el ejercicio de las facultades inherentes como órgano de contratación.

Además de las previstas en el apartado anterior, le corresponden las competencias siguientes:

- La gestión y coordinación administrativa en materia de contratación administrativa y de personal del Departamento, tanto funcionario como laboral, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos superiores por el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre.

- La asistencia técnica y jurídica al Consejero o Consejera, sin perjuicio de las competencias de la Dirección General del Servicio Jurídico.

- La selección y contratación de personal laboral temporal de la Consejería.

- La resolución de las reclamaciones previas a la vía judicial laboral, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Consejería competente en materia de función pública.

- La dirección, planificación y coordinación de la informática de la Consejería, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Consejería competente en materia de informática.

- La dirección de la gestión de las tasas y precios públicos de la Consejería, sin perjuicio de las competencias que sobre dicha gestión le corresponda a otros órganos por razón del hecho imponible.

- La coordinación para la cumplimentación de los asuntos derivados de las relaciones institucionales en las materias propias de la Consejería, así como cualesquiera otros asuntos y consultas que se le formule por otros órganos de las Administraciones Públicas.

- La coordinación administrativa de los distintos órganos de la Consejería y el régimen interior.

- La programación y ejecución de cursos de perfeccionamiento para el personal de la Consejería, sin perjuicio de las competencias que tiene atribuidas el Instituto Canario de Administración Pública.

- La tramitación de las propuestas de los expedientes que deban someterse a la aprobación del Gobierno, una vez instruidos por el órgano de la Consejería que tenga atribuida la competencia en la materia.

- La propuesta de aprobación de las bases de las convocatorias públicas de subvenciones de la Consejería.

- La coordinación de los registros administrativos de la Consejería y la gestión en su caso.

- La gestión y supervisión del archivo general de la Consejería y la coordinación de los archivos cuya gestión corresponda a los restantes órganos de la misma.

- El estudio y propuesta de la estructura orgánica y funcional de la Consejería.

- La gestión de nóminas, la autorización y disposición de los gastos de personal de la Consejería, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pago.

- Las atribuidas al Consejero o Consejera por la normativa de indemnizaciones por razón del servicio.

- El establecimiento y modificación de la modalidad de anticipos de caja fija y la regulación de las órdenes de pago a justificar, así como el nombramiento de los habilitados, de acuerdo con lo que se establece en su normativa reguladora.

- La gestión del Registro de Convenios de la Consejería.

- La gestión del Registro de Órdenes departamentales.

- La adopción de medidas necesarias en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

- La coordinación de las políticas de publicaciones del Departamento, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Consejería competente en materia de publicaciones oficiales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Subir

Marco Legal

Subir

© Gobierno de Canarias