Gobierno de Canarias

OPTP

Estás en:

Paisaje Protegido de Tamanca (P-15)

Características generales: este espacio ocupa una franja alargada en la ladera occidental de la dorsal Cumbre Vieja. Constituye un paisaje de laderas, salpicado de malpaíses recientes y rematado en la costa por un escarpe acantilado, que le confiere notable belleza y relevancia paisajística. En algunos sectores el paisaje natural se combina con un paisaje agrario, de fincas muradas con plantaciones de vides y construcciones rurales dispersas.

Declaración: fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como parte del parque natural de Cumbre Vieja y Teneguía, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.

Otras protecciones:

Relación con otros espacios: su límite oeste linda con el paisaje protegido del Remo y su límite este con el parque natural de Cumbre Vieja.

Isla: La Palma.

Municipios: Fuencaliente, Los Llanos y El Paso.

Superficie: 2007,4 hectáreas.

Población: en el interior de este espacio protegido se encuentran las entidades de población de El Charco, con 35 habitantes; Los Quemados, con 9 habitantes; y Jedey con algunas viviendas.

 
 
Es un paisaje de gran belleza y singularidad
 
 
 

© Gobierno de Canarias