Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Está en:

Temas

Catálogo de Ficheros de Carácter Personal

Fichero

Departamento: Consejería de Empleo, Industria y Comercio

Centro Directivo: Dirección General de Comercio y Consumo

Nombre del Fichero: Censo de establecimientos comerciales de Canarias

Norma Creación: Orden de 25 de noviembre de 2005 (BOC nº 240, de 09/12/2005)

Finalidad y Usos: Proporcionar la información sobre los establecimientos comerciales existentes en Canarias necesaria para determinar, caso por caso, si procede o no conceder las licencias comerciales específicas previstas en la Ley 10/2003, de 3 de abril, reguladora de la Licencia Comercial Específica. Facilitar un conocimiento de la realidad comercial que permita adoptar las políticas que demande el sector en Canarias.

Personas: Titulares de los establecimientos comerciales existentes en Canarias.

Proced. Recogida: Los Ayuntamientos y Cabildos vendrán obligados a comunicar los actos que dicten sobre concesión de licencias de apertura, cierre de establecimientos y cambios en la titularidad de la licencia. Asimismo deberán comunicarle cualquier dato, relativo a las licencias de apertura concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

Estructura: Datos relativos a la identificación del establecimiento y su titularidad, localización, actividad y superficie y su tipología.

Cesión Datos: El órgano responsable del fichero podrá ceder los datos a otras unidades administrativas, centros directivos o departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, previa solicitud de los mismos.

Derechos Acceso: Dirección General de Comercio.

Medidas Seguridad: Básico

 

NOTA: Necesitará Adobe Reader para ver los documentos PDF

© Gobierno de Canarias