Está en:

Gestión Documental y Archivos

El Sistema de gestión de los documentos administrativos y de organización de los archivos se configura como el conjunto de operaciones y técnicas, integradas en la gestión administrativa general que, basadas en el análisis de la producción, tramitación y valor de los documentos, se dirigen a la planificación, el control, el uso, la conservación y la transferencia o eliminación de los documentos con el objetivo de racionalizar y unificar su tratamiento y conseguir una gestión eficaz y rentable. Asimismo, supone la configuración de centros y servicios que lleven a cabo la planificación, tratamiento y organización de los fondos documentales generados por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus Organismos Autónomos, Entes públicos y Empresas Públicas con participación de capital mayoritario de la Administración autonómica, para hacerlos accesibles y ponerlos al servicio de la información, la gestión administrativa y la investigación.

Descripción y funciones de los órganos directivos del Sistema de gestión documental.

Resumen de las funciones que tiene la Inspección General de Servicios en la actividad relacionada con archivos y gestión documental.

Creación y regulación de la Comisión, normativa relacionada, composición, resumen de las reuniones llevadas a cabo y tablas de valoración documental (tanto de las series comunes como de las series específicas).

El cuadro de Clasificación es una estructura jerárquica y lógica que refleja las funciones y las actividades de una organización que genera la creación o recepción de documentos, y que permite situar los documentos los unos con los otros.

Listado de los archivos del Gobierno de Canarias, enlaces a otros archivos autonómicos, estatales e internacionales.

Publicaciones sobre archivos propias del Gobierno de Canarias y enlaces a otros documentos.

Enlaces a la legislación aplicable en materia de archivos y gestión documental.

 

© Gobierno de Canarias