Está en:

Sistemas de evaluación y calidad

Con la implantación de los Sistemas de Evaluación y Calidad en las unidades administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se pretende promover y mantener, en el tiempo, procesos que fomenten y faciliten las prácticas gestoras orientadas al resultado en el seno de los centros directivos, con las que mejorar los procesos de asignación de recursos y la consecución de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones públicas.

La implantación de esos sistemas de evaluación en las organizaciones públicas permitirá:

  • Mejorar los sistemas de dirección y los procesos de gestión.
  • Incorporar progresivamente en el seno de las organizaciones públicas la "dirección o gestión por objetivos".
  • Mejorar el funcionamiento de las organizaciones y aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos en relación con los servicios prestados.
  • Abordar, cuando el proceso haya alcanzado el grado de generalización suficiente, la incorporación de sistemas de evaluación de desempeño que mejoren los procesos de reasignación de cargas de trabajo en un marco de optimización de los recursos públicos.

Normativa

  • Resolución de 10 de enero de 2001, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de diciembre de 2000, que promueve la implantación de sistemas de calidad en las unidades administrativas en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias
 

© Gobierno de Canarias