Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Está en:

Gestión documental y Archivos

El Sistema de gestión de los documentos administrativos y de organización de los archivos se configura como el conjunto de operaciones y técnicas, integradas en la gestión administrativa general que, basadas en el análisis de la producción, tramitación y valor de los documentos, se dirigen a la planificación, el control, el uso, la conservación y la transferencia o eliminación de los documentos con el objetivo de racionalizar y unificar su tratamiento y conseguir una gestión eficaz y rentable. Asimismo, supone la configuración de centros y servicios que lleven a cabo la planificación, tratamiento y organización de los fondos documentales generados por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus Organismos Autónomos, Entes públicos y Empresas Públicas con participación de capital mayoritario de la Administración autonómica, para hacerlos accesibles y ponerlos al servicio de la información, la gestión administrativa y la investigación.

Órganos

Descripción y funciones de los órganos directivos del Sistema de gestión documental.

Competencias de la IGS

Resumen de las funciones que tiene la Inspección General de Servicios en la actividad relacionada con archivos y gestión documental.

Comisión General de Valoración Documental

Creación y regulación de la Comisión, normativa relacionada, composición, resumen de las reuniones llevadas a cabo y tablas de valoración documental (tanto de las series comunes como de las series específicas).

Cuadro de Clasificación Funcional de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias

El cuadro de Clasificación es una estructura jerárquica y lógica que refleja las funciones y las actividades de una organización que genera la creación o recepción de documentos, y que permite situar los documentos los unos con los otros.

Archivos

Listado de los archivos del Gobierno de Canarias, enlaces a otros archivos autonómicos, estatales e internacionales.

Documentos

Publicaciones sobre archivos propias del Gobierno de Canarias y enlaces a otros documentos.

Eventos y Cursos

Actividades de difusion y formación del Área de Archivos y Gestión documental, con resumen de los cursos y de los eventos organizados.

Legislación

Enlaces a la legislación aplicable en materia de archivos y gestión documental.

© Gobierno de Canarias