Está en:

Temas

Inscripción en el registro de parejas de hecho

La mediación es un sistema extrajudicial de resolución de conflictos que constituye una vía más racional y más madura a la que acuden las partes de manera voluntaria.

El área de Justicia del Gobierno de Canarias pone a disposición de las víctimas de la violencia de género recursos de atención y asesoramiento. Además, Canarias cuenta con un protocolo interinstitucional para la atención de las víctimas de violencia de género en las Islas, que permitirá una actuación más coordinada de las diferentes instituciones.

La Constitución española establece que la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. Este derecho garantiza a todos los españoles el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad.

La nueva estructura de la Oficina Judicial nace presidida por la idea de concentración, racionalización de los recursos existentes y proximidad a los ciudadanos, garantizando su flexibilidad organizativa.

La Medicina Legal ha experimentado una profunda transformación desde los años 90 y se ha convertido en una ciencia imprescindible para la Administración de Justicia. En Canarias se han sentado las bases para que los Institutos de Medicina Legal se conviertan en referentes en I+D.

La Administración de Justicia en Canarias requiere de una transformación administrativa que obliga a apostar de manera decidida por las nuevas tecnologías, la modernización y homogeneización tecnológica.

Amparada en la Ley Orgánica 19/2003 del Poder Judicial, la Nueva Oficina Judicial supone un cambio trascendental en el modelo organizativo de la Administración de Justicia.

La Memoria Histórica pretende el fomento de los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos acaecidos durante la Guerra Civil y la Dictadura.