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Telecomunicaciones

En este apartado se agrupan, entre otras, las principales actuaciones en materia de infraestructura relacionadas con las telecomunicaciones y la conexión interinsular que sirven para dar soporte a las telecomunicaciones de banda ancha. Así como los anillos troncales de las zonas metropolitanas de las dos islas capitalinas.

El Cibercentro es el Centro Integral de Servicios (CIS) Telemáticos del Gobierno de Canarias y se constituye como un punto único de atención a los usuarios del Gobierno de Canarias, cuya finalidad es atender todos los aspectos de la gestión de los Servicios TIC.

Servicio de Atención a Usuarios: ventanilla única y especializada para dar entrada a cualquier solicitud o problema relacionado con los servicios telemáticos que el Gobierno de Canarias ofrece a entidades públicas y privadas.

Dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), tiene como objetivo el de servir de instrumento de apoyo técnico, jurídico y de gestión en la estrategia de coordinación y dinamización de las diferentes actuaciones enmarcadas en la política general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias en apoyo de las Entidades Locales de Canarias.