Gobierno de Canarias

Consejeria de Educacion, Universidades, Cultura y Deportes


Noticia
 
Viernes, 25 de Abril del 2003

Viene a sustituir al desaparecido CEPA Venegas

ISABEL DE LUIS INAUGURÓ EL CENTRO DE ENSEÑANZA DE ADULTOS LAS PALMAS


La directora general de Promoción Educativa destacó que este es el primer centro que se abre en el marco de la nueva Ley de Adultos

La directora general de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isabel de Luis Lorenzo, acaba de inaugurar el Centro de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA) Las Palmas, que viene a sustituir al extinto CEPA Venegas. De Luis subrayó, durante el acto, que "este es el primer centro que abre sus puertas tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Adultos, recientemente aprobada por el Parlamento de Canarias".


 
La directora general de Promoción Educativa enfatizó, además, "que esta nueva Ley supone un paso importante para prestigiar la enseñanza de adultos, ya que contempla una amplia oferta de enseñanza".. También hizo hincapié en el hecho de que la citada Ley "supone un reto para el profesorado, que deberá adaptarse para dar respuesta a las nuevas exigencias". Finalmente, habló de "la necesidad de apostar por la incorporación de las nuevas tecnologías en los CEPA, que posibiliten, no sólo la mejora de la modalidad presencial, sino la implantación real de la enseñanza a distancia."

Este nuevo centro educativo, que se encuentra ubicado en la Avenida Juan XXIII, número 2, en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta, actualmente, con 926 alumnos matriculados, diez maestros y dos profesores de Secundaria. Además ofrece los siguientes módulos: formación básica inicial, post-inicial y post-inicial-titulación, el español como lengua extranjera, acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, preparación de la prueba oral para el permiso de conducir, formación orientada al empleo y formación sociocultural.
Las unidades de actuación de este CEPA son Alcaravaneras, La Isleta, El Rincón, CEIP Santa Catalina, IES Tomás Morales, CEIP Iberia y el propio centro de Adultos.


 Volver



c Gobierno de Canarias