Gobierno de Canarias

Consejeria de Educacion, Universidades, Cultura y Deportes


Noticia
 
Sábado, 24 de Enero del 2004

En el marco del convenio de colaboración suscrito con ese país en el 2000

EDUCACIÓN IMPARTIRÁ CINCO CICLOS FORMATIVOS EN CABO VERDE EN EL NUEVO CURSO ESCOLAR QUE COMENZÓ AYER


En el acto de inauguración estuvo presente el director general de FP y Educación de Adultos, Juan Magdalena Darias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias impartirá cinco ciclos formativos en Cabo Verde, dentro del nuevo curso escolar que ayer fue inaugurado por el Ministro de Educación de ese país, Víctor Manuel Borjes, acto que contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de Canarias, Juan Magdalena Darias; el director general de Formación y Empleo de Cabo Verde, Manuel Veiga y el director de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias, José Manuel Vega.


Los ciclos formativos que se impartirán en este nuevo curso académico son Soldadura, Construcciones y Obras, Secretariado, Administrativo y Electricidad. De esta formación, se beneficiará un centenar de alumnos, 20 por ciclo. Para impartir estas enseñanzas, que se prolongarán hasta marzo/abril de 2005, se han desplazado a Cabo Verde seis profesores de FP, adscritos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración suscrito entre Canarias y Cabo Verde, en el marco del proyecto de formación Forcarver, integrado en la iniciativa Interreg III.

El acto de inauguración tuvo lugar en la Escuela Técnica Priaia-Cesaltina Ramios. Previo a este acto, se procedió a la clausura del curso 2003, del que se han beneficiado 80 alumnos de aquel país africano, 20 por cada uno de los cuatro ciclos formativos impartidos.

 Volver



c Gobierno de Canarias