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012

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Teléfono de Información del Gobierno de Canarias - 012

El Gobierno de Canarias pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 012, un Servicio de Atención Telefónica desde el que puede obtener información de manera rápida y cómoda estando disponible las 24 horas de los 365 días del año.

El Servicio de Información y Atención Telefónica 012 también está disponible a través de los siguientes teléfonos: 922239301 ó 928219030. Para llamadas nacionales desde fuera de nuestra comunidad autónoma, a través del 902 111 012. Para llamadas desde el extranjero, a través del +34902111012.

  • INFORMACIÓN GENERAL.- Este teléfono da la posibilidad a los ciudadanos de solicitar información de primer nivel sobre cualquier trámite o procedimiento que pueda gestionarse ante la Administración Autonómica del Gobierno de Canarias y sobre organización, competencias, dirección, teléfono y fax de las diferentes unidades administrativas del Gobierno de Canarias, así como horarios de registro y atención al público.
  • EDUCACIÓN.- Información sobre diferentes aspectos relacionados con la comunidad educativa (profesorado, alumnado, ciclos formativos, AMPA, centros educativos...)
  • JUVENTUD.- Información sobre el carné joven, carné de alberguista, carné de viaje para jóvenes y carné de estudiante, viviendas para jóvenes, organizaciones de voluntariado de Canarias.
  • EMPLEO.- Renovación de la demanda de empleo. Inscripción en cursos de formación ocupacional e información sobre las ofertas de empleo en difusión del SCE. Cita previa para la realización de trámites en las Oficinas de empleo. Además, se ofrecen puestos de trabajo a los demandantes de empleo y se citan en caso de que estén interesados.
  • MENOR Y FAMILIA.- Se ofrece información y se concierta cita previa para: “Obtención del carné de familia numerosa”, “Adopción”, “Acogimiento, guarda y desamparo” y “Menores extranjeros no acompañados”. Además, se facilita información sobre situaciones de riesgo del menor.
  • BIENESTAR SOCIAL.- Información y cita previa para mayores y discapacitados: Ley de Dependencia y Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI). Información y cita previa para el trámite de Prestaciones no contributivas, Invalidez, Jubilación y Prestación Canaria de Inserción. Cita Previa con trabajadores sociales del Gobierno de Canarias.
  • ASOCIACIONES.- Solicitud de cita previa para trámites relacionados con el registro de asociaciones.
  • PAREJAS DE HECHO.- Solicitud de cita previa para los trámites relacionados con el registro de parejas de hecho.
  • INDUSTRIA Y ENERGÍA.- Información sobre las empresas acreditadas para la revisión de las instalaciones del gas, de las distintas convocatorias de subvenciones, así como otras informaciones relacionadas con esta materia. Cita previa con técnicos para la gestión de las Reclamaciones Eléctricas.
  • CITA PREVIA DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD.- Solicitud de cita previa con médicos de familia, pediatras, enfermeros y matronas de los Centros de Salud.
  • TESTAMENTO VITAL.- Solicitud de cita previa para los trámites relativos al registro de manifestaciones anticipadas de voluntad en el ámbito sanitario.
  • FIDELIZACION DE DONANTES DE SANGRE.- Se establecen llamadas a las personas que figuran en la base de datos de donantes del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia para las campañas de donación de sangre.
  • VIVIENDA.- Información y cita previa para los trámites relacionados con los diferentes planes de vivienda, tanto de promoción pública como privada. Información de los expedientes referidos a la mayoría de las actuaciones de promoción privada recogidas en los distintos planes de vivienda.
  • CONSUMO.- Información relativa a derechos de los consumidores, trámites que pueden realizar y lugares donde pueden realizar estos trámites.
  • TRIBUTOS.- Se resuelven cuestiones relativas a impuestos (IGIC, Transmisiones Patrimoniales, etc.) y se facilita información sobre la declaración de la renta.
  • SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.- Se da curso a las sugerencias de los ciudadanos y se informa sobre como pueden hacer las reclamaciones al Gobierno de Canarias.
Actualizado: 16/10/2013

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