Está en:

Pliegos Tipo TRLCSP

Pliegos Tipo actualizados al TRLCSP y modificados por Decreto 57/2012, de 20 de junio, (BOC Núm. 126, de 28-6-2012).

  • Se recuerda a los órganos de contratación la procedencia de incluir en los pliegos de cláusulas administrativas, las cláusulas que procedan, en cada caso, conforme a las recomendaciones siguientes:

Recomendación 1/2013 de la Junta Consultiva sobre instrucciones para la correcta ejecución de los servicios externos que se contraten el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, evitando actos que pudieran determinar el reconocimiento de una relación laboral del personal de la empresa contratista.

Recomendación 2/2013 de la Junta Consultiva respecto a la obligación de los contratistas de contratar demandantes de empleo inscritos en el Servicio Canario de Empleo para la ejecución de aquellos contratos en los que sea necesario contratar personal.

Recomendación 3/2013 de la Junta Consultiva respecto a la identificación de los órganos de contratación con competencias en materia de contabilidad, a efectos de tramitación de facturas. Las modificaciones recomendadas en las mismas no alteran el contenido sustancial de los pliegos.

Recomendación 4/2013 de la Junta Consultiva sobre la aplicación de diversas modificaciones introducidas en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público por la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización; y por la Disposición Final decimotercera de la Ley 8/2013, de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Recomendación 1/2015, de 19 de marzo de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa sobre la aplicación de la Disposición Adicional trigésima tercera del TRLCSP, en la redacción dada por el apartado cuatro de la Disposición Final sexta del Real Decreto-Ley 4/2013, respecto a la identificación de los Órganos de Contratación y con competencia en materia de contabilidad

Recomendación 2/2015, de 19 de marzo de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa sobre el cumplimiento de lo previsto en los artículos 4.3 y 28 de la Ley 12/2004, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, respecto a la forma en que la informacióndebe ponerse a disposición de la Administración, Organismo o Entidad adjudicataria. 

Recomendación 4/2015, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa sobre la aplicación de modificación del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por R.D. 1091/2001, de 12 de octubre, en virtud de R.D. 773/2015, de 28 de agosto, en cuanto a la modificación de la acreditación de las solvencia económico-financiera y técnica o profesional exigible para contratar con la Administración Pública. 

 

  • Pliegos tipo de cláusulas Administrativas particulares para contratos administrativos [no están adaptados totalmente a las directrices comunitarias]: