Noticias RSS

El ISTAC obtiene la máxima valoración en el Índice de Transparencia de Canarias 2022 y 2023

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha obtenido la máxima valoración en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) recogido en el Informe Anual de Evaluación del Cumplimiento de la Ley de Transparencia de Canarias en 2022 y el avance de 2023.

18/04/2024 | Institucional |

El número de empresas en Canarias inscritas en la Seguridad Social se incrementa un 0,3% respecto a marzo de 2023

El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en marzo de 2024 se situó en 61.015, lo que supuso 200 empresas más respecto al mismo mes de 2023.

Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social. 2024 Marzo

Empresas inscritas por municipios e islas de Canarias a 29 de febrero de 2024.

Estadística de Precios Agrícolas. 2024 Febrero

Precios medios percibidos por el agricultor de los principales productos agrícolas en Canarias, desglosados por islas con carácter semanal y mensual.

Recopilación de Estadísticas de Transporte Aéreo: Series mensuales de pasajeros, mercancías y operaciones. 2024 Marzo

Datos del tráfico de pasajeros, mercancías, correos y operaciones registrados en los aeropuertos de las islas de Canarias según movimientos (llegadas y salidas), servicios (comercial y no comercial) y por aeropuertos extranjeros, aeropuertos de España y aeropuertos de Canarias. Datos mensuales y anuales para Canarias desde el año 2004.

Estadística de Accidentes de Trabajo. Avance de datos. Febrero 2024

El avance de la estadística de Accidentes de Trabajo aporta mensualmente los datos de los accidentes de trabajo con baja laboral acumulados desde el comienzo del año.

12/04/2024 | Nuevos datos | Empleo

La variación anual del IPC en Canarias se sitúa en el 3,5% en marzo de 2024

La tasa de variación interanual del IPC en Canarias se sitúa en el 3,5% en marzo de 2024, lo que supone un aumento de cuatro décimas con respecto al dato del mes anterior (3,1%). A nivel estatal dicha tasa toma el valor 3,2%.

Índice de Precios de Consumo. 2024 Marzo

Evolución de los precios de los bienes y servicios consumidos en Canarias y su comparación con los datos nacionales y de otras comunidades autónomas.

El ISTAC y el SCE presentan la Estadística de Población Activa Registrada a instituciones y administraciones vinculadas con el mercado laboral

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han celebrado esta semana unas jornadas técnicas de presentación de la Estadística de Población Activa Registrada (EPA-Reg) a instituciones y administraciones públicas vinculadas con el mercado laboral, entre las que se encuentran las consejerías de empleo de los cabildos insulares, concejalías de empleo de ayuntamientos y órganos competentes de las organizaciones empresariales y sindicales de Canarias.

Las ventas al por menor en Canarias aumentaron un 6,0% en febrero de 2024 con respecto al mismo mes de 2023

La tasa de variación anual del índice general del comercio minorista a precios constantes, esto es, eliminando el efecto de variación de precios, se situó provisionalmente en el 6,0% en febrero de 2024, mientras que a nivel nacional ha tomado el valor 4,8%.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 >>