Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Centros de Atención a Víctimas del Delito

Los Centros de Asistencia a las Víctimas del Delito (CAVD), creados al amparo de la Ley 35/1995 de Ayuda y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual, proporcionan por un lado atención integral a las víctimas de delitos sexuales, violentos y casos de violencia intrafamiliar, y por otro les prestan su apoyo durante la averiguación previa y proceso legal.

Los CAVD atiende, informan, orientan y asesoran a las víctimas e informan, forman y asesoran a cuantas personas o colectivos pretendan implicarse en el apoyo y asistencia a las víctimas del delito.

En el CAVD se ofrecen charlas informativas y formativas; elaboran programas de intervención y prevención sobre las distintas victimaciones, así como alternativas de intervención para los Juzgados, dirigidas a una mejor asistencia a las víctimas, y participan en la elaboración de diferentes programas comunitarios de la zona de influenciaen materia de criminalidad y victimalidad, entre otras actividades.

En Canarias existe un CAVD, concretamente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo servicio está a desempeñado por un Departamento Criminológico y un Departamento de Asesoramiento Legal.

CAVD SANTA CRUZ DE TENERIFE
Horario de Atención: 9:00 a 13:30 horas
Palacete Cobiella
Calle Francisco de Aguilar y Aguilar
Teléfono: 922 214 031

Actualizado: 26/11/2014

© Gobierno de Canarias