RSS
Inicio
Acuerdos de Gobierno
04 de agosto del 2017 - 13:04

Nombramientos

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, acordó los siguientes nombramientos:

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento

Juan Manuel Santana Pérez

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la rama de Psicología por la Universidad de La Laguna y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universitat Oberta de Catalunya. Su carrera profesional comenzó en la docencia y posteriormente fue coordinador de Prospección Educativa en la Dirección General de Ordenación Educativa. Ocupó el puesto de coordinador de Escolarización y Estadística en la Dirección General de Centros y ejerció de técnico de Escolarización y Estadística. Fue director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, director general de Infraestructura Educativa, director general de Personal y director general de Función Pública. En 2010 fue nombrado viceconsejero de Administración Pública, cargo que ejerció hasta julio de 2011, en el que fue nombrado director general de Seguridad y Emergencias. Desde julio de 2015, Juan Manuel Santana Pérez ha sido viceconsejero de Educación y Universidades.

Consejería de Educación y Universidades

Viceconsejero de Educación y Universidades

David Pérez-Dionis Chinea

Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de La Laguna y en Lettres Modernes por la Universidad Stendhal-Grenoble III (Francia), es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación. Fue profesor de Educación Secundaria, jefe de Estudios y director del Instituto de Educación Secundaria Canarias Cabrera Pinto de La Laguna. Ha colaborado con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación del Ministerio de Educación, como evaluador experto independiente de Programas Educativos Europeos. Colabora con la Escuela Superior de Educación Nacional, de Enseñanza Superior y de Investigación del Ministerio de Educación de Francia. Ha sido miembro de las juntas de gobierno de varias entidades de ámbito educativo y cultural. Fue presidente de la Asociación de Profesores de Francés de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y vicepresidente de la Federación Canaria de Asociaciones de Profesores de Francés. En julio de 2015 fue nombrado director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Consejería de Educación y Universidades

Director general de Personal

Juan Rafael Bailón Casanova

Nacido en Haría hace 53 años, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la rama de Pedagogía y tiene también estudios de Derecho. Tiene la especialidad de Orientación Educativa y de Educación Física del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y formó parte del Cuerpo de Inspectores de Educación, realizando estas funciones en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Además, fue también consejero del Cabildo Insular de Lanzarote en las áreas de Transportes, Residuos y Actividades clasificadas, Seguridad y Emergencias. Fue el primer director del IES Tías, además de asesor de formación del profesorado durante cuatro años en dos etapas distintas en el Centro del Profesorado de Lanzarote, y orientador escolar en los institutos de Haría, Tías y Agustín Espinosa de Arrecife. Ha sido representante del Gobierno de Canarias en el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. En julio de 2015 fue nombrado director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Consejería de Educación y Universidades

Director general de Innovación y Promoción Educativa

Jonathan Martín Fumero

Nació en 1981, en Tamaimo, Tenerife, y es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y CAP por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido asesor de Alcaldia en el Ayuntamiento de Santiago del Teide y portavoz municipal de Coalición Canaria en diferentes periodos, así como asesor en el Cabildo de Tenerife. De 2013 a 2015 impartió Geografía e Historia en Educación Secundaria en la Comunidad Autónoma de Canarias y desde 2015 hasta la actualidad sido coordinador de la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas en la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.