RSS
Inicio
Ayudas al sector primario
El viceconsejero de sector primario, Abel Morales, ha explicado que se ha publicado también la convocatoria para la producción de miel de calidad procedente de la abeja negra, dotada con más de 500.000 euros
30/11/2017 09:49

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondientes a la comercialización local y fuera del Archipiélago de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en las Islas; a las que se suma una línea destinada expresamente a la comercialización de papa de mesa. Estos fondos, correspondientes a la campaña 2018, suman un total de 24,32 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero ha explicado que 928 agricultores y ganaderos del Archipiélago se acogen a estos fondos del Programa de Desarrollo Rural que permiten realizar inversiones por valor de casi 40 millones de euros
29/11/2017 09:35

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la realización de inversiones en modernización en explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR). Éstas suponen para el sector primario del Archipiélago un total de 20,5 millones de euros para las anualidades 2017 y 2018 y benefician a un total de 928 agricultores y ganaderos de las Islas.

Los beneficiarios disponen de 10 días para la aceptación de estas ayudas
28/11/2017 10:40

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de las subvenciones europeas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, y que suman 12,29 millones  de euros. El consejero, Narvay Quintero, ha explicado que estas ayudas, en las que se ha incluido por primera vez el sector pesquero artesanal, están destinadas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía para operadores de productos de la pesca y acuicultura de Canarias. El abono de estos fondos se efectuará antes de que finalice el año.

Narvay Quintero considera que es un apoyo decisivo al subsector agrícola de más de peso en el Archipiélago
14/11/2017 18:55

El consejero de agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta misma tarde en el Congreso de los Diputados en el que se ha incluido al sector del plátano canario entre los productos cuyo transporte está subvencionado. Quintero ha señalado que "se trata de un apoyo decisivo a uno de los subsectores que más peso tiene en el agro canario y que emplea a más trabajadores en las Islas, sin restar ninguna ayuda al resto de los subsectores".

Se trata de las campañas de 2014 y 2015 en las que por primera vez se ha incluido al sector pesquero artesanal
11/11/2017 10:48

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias hará efectivo en unos días el pago de las ayudas europeas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015. Así lo ha anunciado el titular del departamento autonómico, Narvay Quintero, quien ha destacado la importancia de estas ayudas que suman 12,5 millones de euros y "que, junto a la próxima convocatoria del 2015, 2016 y 2017 del PoseiCan, van a situar a Canarias entre las pocas Comunidades Autónomas que estarán al día en la tramitación de ayudas a su sector pesquero". La Consejería, además, está tramitando la convocatoria anticipada del periodo 2018-2019 de las ayudas del Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinadas al subsector pesquero del Archipiélago, que se publicará antes de que finalice el año. Este programa supone para el próximo año 8,08 millones de euros para el Archipiélago, 4,8 millones más que en 2017, y van dirigidas principalmente a la modernización de las instalaciones y flota.

Han firmado un convenio a través del cual se invertirán 600.000 euros para el desarrollo del Plan Forrajero en la isla, lo que permitirá reducir la dependencia de las importaciones y mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas
10/11/2017 12:59

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha firmado un convenio con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), Pedro Molina; y el presidente de la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife, Santiago González, para el desarrollo del Plan Forrajero en la isla, un proyecto que fomenta la producción local de forrajes como alimento para el ganado.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO