RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, participó ayer en la II Merienda Benéfica organizada por la Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres de Canarias (Aftec)
11/12/2017 08:33

La asociación AFTEC es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo de profesionales del ámbito de la educación, la salud y la intervención social, y ofrece servicio a diferentes asociaciones y colectivos de personas con discapacidad física o psíquica así como menores en riesgo de exclusión o inadaptación social.

05/12/2017 16:48

Cristina Válido, que presidió hoy el Consejo General de Empleo, hizo hincapié en que los 28 millones del plan darán empleo a 2.923 personas en riesgo de exclusión. Los miembros del Consejo dieron el visto bueno a destinar una partida de 540.000 euros a promover la Movilidad por el Empleo

Las viviendas beneficiadas por estas obras de mejora se encuentran ubicadas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Mogán, Guía, Telde, La Aldea e Ingenio, en la isla de Gran Canaria; de Puerto del Rosario, en Fuerteventura y de Arrecife, en Lanzarote.
05/12/2017 10:33

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha iniciado las obras de reforma, reparación y conservación de las viviendas protegidas adscritas al patrimonio del Instituto Canario de la Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias. En concreto, Vivienda invierte este año a estas actuaciones un total de 787.244,09 euros, financiadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). que permitirán la ejecución de obras de impermeabilización, tratamiento de carpintería de madera y metálica, además de mejoras en las instalaciones eléctricas y mecánicas. Además, según adelantó la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, para el 2018, se cuenta ya con una partida presupuestaria para obras de mejora y rehabilitación cuya cuantía asciende a 850.000 euros.

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias expone que “se debe mejorar la calidad del asesoramiento que prestan en las empresas los Servicios de Prevención Ajenos”
02/12/2017 10:16

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, y la subdirectora general para la Inspección en materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Begoña Buces, inauguraron el XVI Encuentro del Instituto Canario de la Seguridad Laboral (ICASEL) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que este año se ha celebrado en la isla de Lanzarote. Atiénzar expuso su preocupación por el hecho de que a la par que aumenta el número de personas trabajando se incremente el número de accidentes laborales y aseguró que "se debe mejorar la calidad del asesoramiento que prestan en las empresas los Servicios de Prevención Ajenos"

En Canarias hay 41.000 personas mayores que acuden a los 24 centros de día del Gobierno, 14.000 más que hace cinco años.
01/12/2017 15:08

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha presidido hoy el Encuentro de mayores de Tenerife.

El índice de incidencia de la accidentalidad registrada en las Islas en el último mes de octubre supone un descenso de casi 4 puntos respecto al año pasado
01/12/2017 12:41

Con el lema "Plantemos cara a las enfermedades profesionales. Dime como trabajas y te diré de qué padeces", el área de Trabajo del Gobierno de Canarias sensibilizará a la población sobre la existencia de las enfermedades profesionales. Como explica la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, esta campaña publicitaria pretende dar a conocer la existencia de las enfermedades profesionales en el ámbito laboral con el fin de actuar en su prevención. "En Canarias, en los 10 primeros meses del año 2017 -argumenta Valido- se han registrado 170 enfermedades profesionales, mientras que en ese mismo periodo se han producido 20.281 accidentes de trabajo". "Con esas cifras -prosigue- Canarias ocupa el quinto lugar con menor número de notificaciones de enfermedades profesionales de todo el Estado Español, mientras que somos una de las CCAA con mayor índice de accidentes".

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO