RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
21 de julio del 2017 - 09:14

El Gobierno de Canarias publica la convocatoria de ayudas para la adquisición de Vivienda Usada dirigidas a jóvenes

Publicada en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de las ayudas para la adquisición de Vivienda Usada que este año cuenta con una partida que asciende a 500.000 euros

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda, publica el viernes, 21 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones del programa de adquirientes de Vivienda Usada para jóvenes para el año 2017. A estas ayudas, que cuenta con una partida presupuestaria para el presente año que asciende a 500.000 euros, podrán acceder las personas que hubieran presentado las solicitudes de ayuda al amparo del Plan de Vivienda 2009-2012, es decir, entre el 3 de noviembre de 2009 y el 8 de septiembre de 2012, y que no se les hubieran concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente o se les hubiesen desestimado por silencio administrativo.

Además, los solicitantes tendrán que continuar siendo titulares de la vivienda en el momento de la presentación de la solicitud de la subvención regulada en las presentes bases, y que la misma siga constituyendo en ese momento domicilio habitual y permanente del solicitante así como cumplir con los requisitos, que en el momento de la presentación de la solicitud de subvención inicial, daban lugar al reconocimiento de la misma.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOC. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda. Para acceder a una mayor información, así como obtener el Modelo de solicitud de subvención, la persona interesada puede consultar la siguiente dirección web:

http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/destacados/ViviendaUsada.html.