RSS
Inicio
Políticas Sociales
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, se reunió hoy con los representantes de Cruz Roja en Canarias en el que se abordó la posibilidad de poner en marcha este sistema dirigido a prevenir la dependencia y promover la autonomía personal
23/02/2018 12:14

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acompañada por la directora general de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero, mantuvo el viernes, 23 de febrero, una reunión con el secretario de Cruz Roja autonómica, Domingo Pérez; la subdirectora de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja a nivel estatal, Victoria de la Orden, y con la coordinadora de Cruz Roja autonómica, en la que se abordó la posibilidad de poner en marcha, en colaboración con el Gobierno de Canarias, del sistema de Teleasistencia Avanzado 'Cuídate más', un sistema que busca promover la autonomía personal y prevenir la dependencia.

En intervención en sede parlamentaria, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, detalló el trabajo realizado y el esfuerzo de los trabajadores para alcanzar las 4.394 altas nuevas en el sistema certificadas por el Imserso
21/02/2018 12:08

"Durante el 2017 se elaboraron más informes sociales que en 2016, con su correspondiente Plan Individual de Atención, PIA, ya que durante al año 2016 de las 3.313 altas brutas en prestaciones económicas, algo más de la mitad fueron prestaciones económicas para el cuidado en el entorno que tenían sus informes culminados antes de enero de 2016. Nosotros no tuvimos esa suerte. Nosotros no nos encontramos más de 1.500 expedientes pendientes para dar a alta en cuanto se ingresara el crédito necesario. A diferencia de enero de 2016, en enero de 2017, solo habían 120 expedientes con los informes sociales realizados y en espera de crédito". Así de contundente se expresó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en comparecencia parlamentaria celebrada hoy en la que informó sobre estrategia política y medidas a implementar en materia de atención a la dependencia.

El 97 % de los adolescentes entre 14 y 17 años tiene teléfono móvil y el 92 % de sus consultas académicas son a través de internet.
19/02/2018 10:39

La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, está preparando una guía para profesionales de atención a la infancia además de padres y madres sobre buenas prácticas en nuevas tecnologías en los jóvenes.

La muestra Puentes pretende visibilizar y normalizar la presencia de los chicos y chicas con medidas judiciales en la sociedad desde una perspectiva cultural y artística.
07/02/2018 14:00

Las obras de una veintena de jóvenes con medidas judiciales estarán expuestas en la Sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova hasta el 9 de febrero cedida para esta ocasión por el el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de Políticas Sociales afirma en sede parlamentaria que “en enero del pasado año la lista de espera superaba los ocho meses y en la actualidad sólo en La Provincia de Las Palmas se supera en un mes y medio el plazo que establece la ley”.
06/02/2018 13:02

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha señalado hoy, en sede parlamentaria, que en el año 2017 "la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia ha gestionado 15.096 carnés de familia numerosa, unos 6.669 más que en el año anterior". "En enero de 2017 la lista de espera superaba los ocho meses y en la actualidad solo en la Provincia de Las Palmas se supera en un mes y medio el plazo que estipula la ley".

El pasado año se gestionaron 9.423 expedientes de reconocimiento de discapacidad, de los que 6.700 fueron de primer reconocimiento de grado, anunció en sede parlamentaria la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido
06/02/2018 12:46

En 2017, se gestionaron 9.423 expedientes de discapacidad, de los que 6.700 se trataban de expedientes de primer reconocimiento de grado de discapacidad, estos supone que se gestionaron 1.360 expedientes de primer reconocimiento de discapacidad más que en 2016, un 25,3 por ciento más. A esta cifra, hay que sumar los 2.723 expedientes que se analizaron, estimaron y estudiaron, pero que finalmente, por diversas razones, no cumplían los requisitos para obtener un grado reconocido. Estos datos fueron dados a conocer por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en sede parlamentaria en respuesta a cómo han evolucionado los expedientes de reconocimiento de discapacidad durante el año 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO