RSS
Inicio
Presidente
El presidente del Gobierno inaugura las XII Jornadas de Prevención de Riesgo Cardiovascular organizadas por ASCARICA
23/02/2018 18:58

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se refirió a la prevención como "el mejor tratamiento para combatir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares". Durante la inauguración de las XII Jornadas de Prevención organizadas por ASCARICA en Santa Cruz de Tenerife, Clavijo insistió en "la concienciación como pieza clave". Y agregó: "Son precisamente jornadas como ástas las que nos permiten poner un altavoz sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables que nos permitan evitar las patologías cardiovasculares".

El presidente del Gobierno recibió a Jonay Jordán y Simón Siverio, medallas de oro en heptatlón y salto de altura, respectivamente
23/02/2018 12:50

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este viernes el ejemplo que han dado los atletas canarios que han participado en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta durante el encuentro que ha mantenido con Jonay Jordán y Simón Siverio, quienes obtuvieron la medalla de oro en las disciplinas de heptatlón y salto de altura, respectivamente, y que compiten en el equipo Tenerife CajaCanarias.

El presidente del Gobierno defiende el modelo energético mixto en las Islas en una jornada de trabajo organizada por el Club Español de la Energía
23/02/2018 11:24
Fernando Clavijo participó en el acto organizado por el Club Español de la Energía.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado hoy, viernes, el trabajo que vienen desarrollando todas las administraciones isleñas para potenciar las energías renovables y lograr un nuevo modelo energético que sea "diverso, sostenible y respetuoso con el medio ambiente" en el Archipiélago. Durante su intervención en una jornada organizada en Santa Cruz de Tenerife por el Club Español de la Energía, Clavijo alentó todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar un sistema energético que responda a las "necesidades objetivas" de la población y de los servicios en Canarias. "Todos tenemos claro que en el ámbito de la energía y su modelo de presente y futuro las Islas afrontan un momento importante para definir su estrategia hacia un modelo que garantice las necesidades y que siga avanzando en términos de diversificación, sostenibilidad y respeto al medio".

Comprobó el avance de las obras realizadas en la nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil
20/02/2018 12:23
Fernando Clavijo, con parte del equipo médico durante su visita al Hospital de Ofra.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado el Hospital de Ofra, centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria de la Consejería de Sanidad para conocer las mejoras realizadas en sus instalaciones, así como el estado de las obras llevadas a cabo en la segunda planta, que acogerá la nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Santa Cruz de Tenerife.

17/02/2018 13:13

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha saludado este sábado a los participantes en el torneo Movistar eSports Canarias Tournament, concretamente del juego NBA2k18, que se está disputando en paralelo a la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria y en el que participan los mejores jugadores de España.

Se trata del proyecto educativo 'Creamos un país y lo gobernamos', en el que ha participado alumnado de 5º de Primaria del colegio de Tegueste, descubriendo de forma divertida las instituciones políticas, el funcionamiento democrático y el respeto a los derechos fundamentales de las personas
16/02/2018 13:26

Alumnas y alumnos de 5º de Primaria del CEIP Teófilo Pérez, del municipio tinerfeño de Tegueste, han presentado este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el proyecto educativo titulado 'Creamos un país y lo gobernamos', en el que los estudiantes han sido los protagonistas de su aprendizaje, descubriendo de una manera divertida las instituciones públicas, el funcionamiento democrático y el respeto a los derechos fundamentales de las personas. Ello los ha llevado a crear un país imaginario que han denominado 'Amorfiwaiiland', con un gobierno formando por ellos mismos, tras una campaña electoral con mítines y debates incluidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO