RSS
Inicio
Sanidad
15 de diciembre del 2017 - 13:53

El SCS anuncia a la Mesa Sectorial la puesta en marcha de la OPE de 2017 con 613 plazas

Esta Oferta Pública de Empleo contempla la convocatoria para diversas categorías profesionales y dar respuesta al déficit de especialistas en las Islas
Imagen la reunión celebrada hoy.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos del SCS, Antonia María Pérez, asistió esta mañana a la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se anunció la puesta en marcha de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2017 con el objetivo de dar respuesta al déficit de especialistas en las Islas.

Durante este encuentro, en el que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO, Sepca y Asaca, se analizaron las particularidades de esta convocatoria, así como los detalles de los preparativos para su celebración. Todas las fuerzas sindicatos firmaron la Oferta Pública de Empleo, salvo Sepca y Asaca.

En esta reunión se expuso que la OPE contempla la convocatoria de 613 plazas distribuidos de la siguiente manera: 90 de Facultativos Especialistas de Área (FEA), 90 de medicina de familia, 20 de medicina de urgencia hospitalaria, 90 de Pediatríaa de Atención Primaria, 88 de Enfermería, 25 de matrona, 51 de Fisioterapia, 8 de higienista dental, 40 de técnico especialista de laboratorio y 111 de auxiliar de Enfermería.

Estas plazas se encuentran vacantes y están recogidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 y en las plantillas orgánicas de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS.

En cuanto a la provisión de las plazas básicas de personal estatutario al que se refiere esta OPE, se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna o movilidad.

Según aseguró Conrado Domínguez en el encuentro, "esta convocatoria permitirá recuperar un ritmo adecuado en la celebración de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, lo que supondrá una mejora en la estabilidad laboral de los profesionales y, por tanto, en la calidad asistencial que se presta a los pacientes".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO