RSS
Inicio
Hemodonación
07 de marzo del 2017 - 13:34

El ICHH pone en marcha un nuevo punto fijo de donación de sangre en La Gomera

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe cuenta desde hoy con un nuevo servicio para facilitar la donación
Momento de la apertura del nuevo punto de donación de sangre.
Momento de la apertura del nuevo punto de donación de sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha desde hoy un nuevo punto de donación de sangre en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe con el que se da respuesta a la demanda de los vecinos de la isla, cuya generosidad es ya conocida.

A la apertura de este nuevo dispositivo acudieron el gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea, y el presidente del ICHH, Christian Méndez, quienes destacaron que, con este nuevo punto de extracción, los ciudadanos de la isla podrán colaborar de forma más habitual, sin tener que esperar la visita periódica de las unidades móviles del ICHH.

Aunque este punto de extracción de sangre se encuentra ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y su horario de atención será los martes y jueves, de 8:30 a 13:00 horas, la atención a los donantes se podrá ampliar, siempre que se efectúe una llamada extraordinaria a la donación por necesidades urgentes de sangre. Esta flexibilidad horaria permitirá a los donantes de la isla  poder colaborar en esos momentos de mayor necesidad.

Desde el ICHH se recuerda que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. La sangre y sus derivados son esenciales para personas que están pendientes de trasplantes de órganos, tratamientos oncológicos, cirugías cardíacas o intervenciones quirúrgicas programadas, ya que muchos de los procesos con los que cuenta la medicina actual tienen éxito gracias a la conocida como medicina transfusional.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO