RSS
Inicio
SUC
Los nuevos aparatos cuentan con mayor autonomía de vuelo, una cabina asistencial más amplia e incorporan las últimas novedades en equipamiento médico aéreo
18/10/2017 12:52

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha presentado hoy en Fuerteventura los dos nuevos helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC) del Gobierno de Canarias que operara en el Archipiélago, tras la adjudicación del nuevo concurso. La renovación de las aeronaves permite incorporar los últimos avances en el servicio de transporte y asistencia sanitaria aéreo en Canarias, tanto desde el punto de vista técnico como en equipamiento médico, con un modelo que se ajusta mejor al tipo de misiones que se realizan en Canarias, una de las regiones con mayor número de horas de vuelo en operaciones sanitarias de Europa.

Los estudiantes superan el centenar y proceden de centros de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro
13/10/2017 08:51

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibe desde el mes de septiembre a los nuevos alumnos que completarán este año su formación práctica en sus ambulancias, dentro del ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, además de a aquellos que se encuentran en el proceso de obtener el certificado de cualificación profesional.

El mes de enero concentró el mayor número de afectados y la isla de Gran Canaria gran parte de los incidentes atendidos
04/10/2017 10:34

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, asistió a cerca de 148.000 afectados en el Archipiélago en los seis primeros meses de 2017. Esta cifra supone un incremento de alrededor de 5.000 personas en relación al mismo periodo de tiempo en el año anterior y para ser atendida fue necesaria la intervención de más de 126.300 recursos sanitarios que incluyen ambulancias de distinto tipo, helicópteros y avión medicalizado, así como personal de Atención Primaria localizado en los centros de salud de las Islas.

Una rápida actuación por parte de las personas que prestan la primera asistencia a un afectado en PCR es fundamental para su recuperación
09/08/2017 09:25

El trabajo que realizan los primeros intervinientes, que son los ciudadanos que prestan la atención inicial a un afectado que necesita asistencia inmediata, es vital para la superviviencia de una persona, especialmente si se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Por ello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, intenta enseñar a la población cómo poner en práctica la cadena de superviviencia en estos casos hasta la llegada de los servicios de emergencia, ya que actuar con rapidez y seguir cada eslabón de la cadena son elementos claves para que la persona asistida sobreviva y se recupere sin graves secuelas.

Estará ubicada en el Centro de Salud de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y cubrirá la zona sur de la Isla
25/07/2017 11:26

La Consejería de Sanidad incorporará, a partir del lunes 31 de Julio, una segunda ambulancia medicalizada a la flota de recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en Lanzarote. La nueva unidad de soporte vital avanzado estará ubicada en el Centro de Salud de Playa Blanca, las 24 horas los 365 días, y será presentada hoy a las cinco de la tarde con la realización de un simulacro de accidente de tráfico. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, que acudirá esta tarde a la presentación de la ambulancia, considera que "esta nueva prestación supone un gran avance para la asistencia del sur de la Isla, con la que se da respuesta a una reivindicación de la población del Área de Salud de Lanzarote".

El SUC recomienda incorporarlo a nuestro equipaje para evitar que se agraven dolencias leves o crónicas, hasta que podamos ser atendidos por personal sanitario
18/07/2017 09:09

El botiquín de viaje resulta un elemento imprescindible a la hora de planificar las vacaciones ya que con él se pueden ofrecer los primeros auxilios y evitar que las heridas y las dolencias leves se conviertan en más graves. Así lo consideran los médicos coordinadores del Servicio Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, quienes recomiendan llevar siempre un botiquín de primeros auxilios en los viajes para realizar la primera asistencia, hasta que el afectado pueda ser atendido por personal sanitario, en el caso de que fuera necesario.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO