RSS
Inicio
SUC
La edición de este año concluyó hoy con una muestra de recursos de emergencias en el Colegio Claret de Las Palmas
19/06/2017 13:38

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha formado en técnicas de primeros auxilios y masaje cardíaco a más de 2.000 alumnos de distintos centros educativos del Archipiélago, durante el curso escolar 2016/2017. La edición de este año culminó esta mañana con una muestra de recursos de emergencias en las instalaciones del Colegio Claret de Las Palmas.

El Servicio de Urgencias Canario ubica este recurso de soporte vital avanzado en la capital de la Isla y traslada a Breña Alta la nueva ambulancia de soporte vital básico
09/06/2017 12:48

Santa Cruz de La Palma cuenta desde hoy con una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, una vez finalizados los trabajos de mantenimiento de su base en el centro de salud. El traslado de esta ambulancia desde Breña Alta ha sido posible gracias a la incorporación de una nueva ambulancia de soporte vital básico en la isla de La Palma, que está operativa las 24 horas desde el 1 de junio y a partir de hoy pasará a tener base en dicho municipio.

Un trozo de carne se había alojado en la vía aérea, en una zona de difícil acceso, y tras más de 30 minutos de maniobras se logró salvar la vida a la afectada
01/06/2017 10:51

Situaciones que a priori no parecen tener importancia pueden convertirse en una emergencia vital, este es el caso de los atragantamientos durante las comidas en los adultos o con diferentes objetos en el caso de los más pequeños de la casa. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, insiste en la importancia de saber cómo actuar ante estas situaciones en las que una actuación rápida y efectiva puede evitar que el atragantamiento se convierta en una emergencia vital y que el afectado sufra una parada cardiorrespiratoria.

Los alumnos adquieren conocimientos en técnicas de inmovilización y RCP para hacer frente a situaciones de riesgo en sus futuras actividades profesionales
05/05/2017 12:21

El Servicio de Urgencias Canario, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, imparte hoy en el IES Güímar, en Tenerife, una serie de talleres en los que muestra de forma práctica a los estudiantes de Formación Profesional que se preparan para desempeñar oficios de la rama de electricidad y soldadura, entre otros, cuáles deben ser los protocolos de actuación ante diferentes situaciones de emergencia, desde una simple caída a una parada cardiorrespiratoria. El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife colabora en esta actividad impartiendo una charla de atención inicial al apoyo psicológico.

Madeira y Azores participan como socios, mientras que Cabo Verde y Senegal intervienen como países observadores
27/04/2017 11:06

Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, empresa pública adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, liderará como jefe de filas, a través del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el proyecto europeo denominado Deslocalización de la Asistencia Médica en Urgencias en Situaciones de Catástrofe (interreg-DEMA). Junto a Canarias, participan como socios en este proyecto Azores y Madeira, y como países observadores Cabo Verde y Senegal.

Recientemente el SUC asistió a un menor que fue evacuado en helicóptero tras sufrir una reacción alérgica grave por picadura de un insecto en un sendero de Tenerife
18/04/2017 12:46

Las personas que tienen posibilidad de sufrir reacciones alérgicas graves o anafilácticas, deben llevar siempre consigo una jeringa autoinyectable precargada con adrenalina y  medicamentos de tipo antihistamínicos, ya que esto mejoraría la reacción, disminuyendo los síntomas, al menos de forma temporal. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) recuerda que este tipo de reacciones alérgicas pueden ser mortales, lo que obliga a actuar con rapidez.