RSS
Inicio
SUC
El alertante debe seguir en todo momento las instrucciones del médico coordinador hasta la llegada del personal sanitario
18/08/2017 12:17

Una correcta y rápida actuación por parte de las personas que son testigos de un accidente de tráfico es vital para lograr una eficaz intervención de los servicios de emergencia, especialmente del sanitario, minimizar los daños sufridos y aumentar la supervivencia de los heridos. Por ello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, quiere recordar los primeros pasos que deben dar los primeros intervinientes con el fin de prestar la mejor actuación posible.

Una rápida actuación por parte de las personas que prestan la primera asistencia a un afectado en PCR es fundamental para su recuperación
09/08/2017 09:25

El trabajo que realizan los primeros intervinientes, que son los ciudadanos que prestan la atención inicial a un afectado que necesita asistencia inmediata, es vital para la superviviencia de una persona, especialmente si se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Por ello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, intenta enseñar a la población cómo poner en práctica la cadena de superviviencia en estos casos hasta la llegada de los servicios de emergencia, ya que actuar con rapidez y seguir cada eslabón de la cadena son elementos claves para que la persona asistida sobreviva y se recupere sin graves secuelas.

Dolor de cabeza, cara congestionada, sensación de fatiga, náuseas o vómitos, sed intensa y sudoración abundante son algunos signos que nos ayudarán a identificarlas
27/07/2017 15:20

Con la llegada del verano y episodios de altas temperaturas aumenta el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor como la insolación y el golpe de calor, por lo que el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda que los primeros auxilios están al alcance de cualquier ciudadano que se encuentre en una situación de este tipo. El SUC reitera la importancia de actuar ante la aparición de los primeros síntomas, que varían en función de la gravedad del cuadro, para evitar situaciones de emergencia que hagan peligrar la vida de los afectados.

La edición de este año concluyó hoy con una muestra de recursos de emergencias en el Colegio Claret de Las Palmas
19/06/2017 13:38

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha formado en técnicas de primeros auxilios y masaje cardíaco a más de 2.000 alumnos de distintos centros educativos del Archipiélago, durante el curso escolar 2016/2017. La edición de este año culminó esta mañana con una muestra de recursos de emergencias en las instalaciones del Colegio Claret de Las Palmas.

Un trozo de carne se había alojado en la vía aérea, en una zona de difícil acceso, y tras más de 30 minutos de maniobras se logró salvar la vida a la afectada
01/06/2017 10:51

Situaciones que a priori no parecen tener importancia pueden convertirse en una emergencia vital, este es el caso de los atragantamientos durante las comidas en los adultos o con diferentes objetos en el caso de los más pequeños de la casa. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, insiste en la importancia de saber cómo actuar ante estas situaciones en las que una actuación rápida y efectiva puede evitar que el atragantamiento se convierta en una emergencia vital y que el afectado sufra una parada cardiorrespiratoria.

24/05/2017 15:01

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, intervino esta mañana en Santa Cruz de Tenerife en el ejercicio Marsec-2017, que anualmente organiza el Mando Naval de Canarias, bajo la dirección de la Delegación de Gobierno, y que en el día de ayer tuvo como escenario la costa de Mogán, en la isla de Gran Canaria.