RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
La captura, que superaba la cantidad permitida, se realizó mediante pesca submarina, sin la licencia correspondiente y en una zona prohibida
18/10/2017 15:57

Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautaron, en los últimos días, de 12 kilos de pesca y marisqueo capturado en la zona de Tinoca, en Las Palmas de Gran Canaria.

Tres de ellos, localizados en Santa Lucía de Tirajana, fueron detenidos y localizados en colaboración con la Unidad de Familia del Cuerpo Nacional de Policía
16/10/2017 13:02

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a seis jóvenes en Gran Canaria, tres de ellos en Santa Lucía de Tirajana, donde fueron detenidos en una operación conjunta con la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía. Dos de estos menores, de 13 y 14 años, se hallaban ausentes injustificadamente, de sus centros de protección, donde finalmente reingresaron. El joven de 16 años, estaba fugado del Centro de Internamiento Educativo de Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta de Las Palmas de Gran Canaria, a donde fue trasladado.

15/10/2017 10:11

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la AEMET y/o otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Lanzarote y Fuerteventura, a partir de las 10:00 horas del día 15 de octubre. Permanece en situación de Prealerta por dicho fenómeno toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Calor y Calima. Temperaturas máximas de 30 a 36ºC. No se descartan, de forma local y puntual, temperaturas superiores a las indicadas.

Con la información recabada, se ha pronosticado un escenario de baja peligrosidad a corto plazo
11/10/2017 20:17

El Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos (CCES) ha concluido en la reunión mantenida esta tarde, dentro del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca),  que los datos recogidos sobre la actividad sísmica en la Isla de La Pama desde el pasado sábado apuntan como  posible origen a una pequeña intrusión magmática a gran profundidad. Sería, en todo caso, un fenómeno normal en zonas volcánicamente activas, si bien, en la Isla no se había producido en los últimos 27 años.

Tal y como se acordó, se hace después del debate y conclusiones aportadas en el I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral celebrado esta semana en Gran Canaria
05/10/2017 19:13

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha sacado a información pública el borrador del futuro decreto de seguridad en playas y zonas de baño. El texto está disponible desde hoy en el portal www.canariasparticipa.com para su consulta y la presentación de alegaciones hasta el próximo 6 de noviembre.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad que dirige Nieves Lady Barreto, organiza este encuentro que nace con vocación de continuidad en el que ha participado más de 300 personas del sector
04/10/2017 18:02

El I Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias se clausuró hoy con más de 300 participantes y con la voluntad de crear un equipo multidisciplinar que trabaje en la misma dirección para conseguir el objetivo común de disminuir la cifra de ahogamientos en Canarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO