Nuestros recursos

El Servicio de Prevención de Sanidad está integrado por personal sanitario, técnico y auxiliar que da cobertura a la totalidad de la plantilla de la Consejería de Sanidad y sus Organismos Autónomos. Se estructura en una Sección Central, ubicada en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, y de Unidades de Prevención de Riesgos Laborales distribuidas entre las Áreas de Salud que conforman la Red Asistencial.

Los Recursos Humanos que componen el Servicio de Prevención de Sanidad, constan de:

Jefe/a del Servicio de Prevención
Coordinadores Provinciales de Salud
Facultativos de Área, Médicos de Trabajo
Enfermeros/as de Empresa
Técnicos/as Superiores en Prevención de Riesgos Laborales
Personal Administrativo

Además, conforme con las competencia atribuidas a la Secretaría General Técnica de Sanidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales, y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 168/2009, de 29 de diciembre de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos y garantizar la Vigilancia de la Salud de sus trabajadores en los términosestablecidos por la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se procedió por parte de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, a la constitución de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales, previstas en el artículo 7.2 del citado decreto autonómico.

Dichas Unidades de Prevención de Riesgos Laborales dependen orgánicamente de la Dirección/Gerencia en que las mismas están ubicadas, pero funcionalmente como integrantes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dependen de la Secretaria General Técnica de Sanidad.