Está en:

Aviso de cierre temporal oficinas SEMAC de Las Palmas

Las oficinas del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Las Palmas (SEMAC), permanecen cerradas desde el miércoles 22/03/2017 hasta nuevo aviso, debido a problemas detectados en el edificio en el que se ubican tales dependencias, en la calle Alicante nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el mismo miércoles se está trabajando en los problemas detectados en la fachada y se espera que los trabajos finalicen lo antes posible.

Para la presentación de las papeletas se ha habilitado un registro administrativo en la sede de la Dirección General de Trabajo, ubicado en el Edificio de Servicios Múltiples III, planta 0, calle León y Castillo, 200 en Las Palmas de Gran Canaria (ver mapa). 

El Decanato de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado un acuerdo en el que se explican los detalles de este asunto. (ver documento)

En los próximos días comunicaremos por este medio la nueva ubicación temporal de las oficinas del SEMAC mientras finalizan los trabajos de adecuación.

Actualidad

Novedades, eventos y campañas

Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales

De conformidad con la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, este real decreto tiene por objeto regular el depósito de los estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, integradas por empresarios con trabajadores a su cargo, así como de los demás actos incluidos en su ámbito de aplicación, gestionado por medios electrónicos.

Queda excluido del ámbito de aplicación del presente real decreto el depósito de los estatutos de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos, que se regirá por su legislación específica. 

Pulse en este enlace para ver la información completa del procedimiento y descargar el modelo de solicitud.